Forest Aventura 40 Km

02/11/2018

Forest Aventura

2ª etapa

La segunda etapa comenzará en el Faro de Orchilla y finalizará en La Restinga.

La primera parte discurrirá por la cresta de una alineación de volcanes, que nos llevará a La Ermita de Los Reyes en La Dehesa, lugar de peregrinación de los herreños cada cuatro años. También en La Dehesa la famosa Sabina retorcida por el viento será testigo del paso de los corredores.

El paso a la vertiente norte de la isla, supone un cambio en el paisaje, pues el recorrido se adentra en la Reserva Integral de Mencáfete, el reducto mejor conservado de la Laurisilva de la isla. Tras un vertiginoso ascenso, se coronará el Pico Malpaso, punto más elevado de la isla con 1501 metros. Los contrastes son la seña de identidad de esta segunda etapa, pues después de atravesar el frondoso y húmedo bosque de laurisilva, el cresterío de la zona e cumbre discurre por una zona volcánica con el Valle del Golfo a vista de pájaro desde los espectaculares acantilados de casi mil metros de desnivel.

El descenso a La Restinga se realizará por el magnífico bosque de pinos de la vertiente sur, el cual da nombre al municipio más joven de España y el camino real que comunicaba el Pinar con La Restinga.