Senderos Bimbaches 27Km

01/11/2018

Senderos bimbaches

1ª etapa

La primera etapa comenzará en el Parque Recreativo de La Hoya del Pino (El Pinar) y finalizará en el Faro de Orchilla (El Pinar).

Discurrirá por los antiguos senderos que usaban los Bimbaches para llegar al Júlan, donde se encuentran los conocidos Letreros (petroglifos aborígenes) y el Tagoror, lugar de reunión de los gobernantes aborígenes, quienes con el Mar de Las Calmas de fondo decidían los designios de la isla.

El terreno abierto con vegetación de costa (Tabaibas, verodes, etc…) permitirá disfrutar de las vistas de la parte oeste de la isla, la más inhóspita y deshabitada, el Fin del Mundo conocido hasta el descubrimiento de América. Con el Mar de Las Calmas siempre presente, se llegará a La Dehesa, desde donde ya se vislumbrará el Faro de Orchilla, lugar donde se situó el Meridiano 0 desde el año 1634 hasta que en el año 1885 se trasladó a Greenwich.

Tras casi 27km finalizará la primera etapa en el Faro de Orchilla, donde los participantes pasarán la primera noche de la competición, para ello se dispondrá de tiendas de campaña y duchas portátiles.

En las instalaciones del Faro se harán las exposiciones y conferencias, así como la Cena de la Pasta y la observación de estrellas en un lugar único para ello, gracias a la nula contaminación lumínica.